El metabolismo de la mujer en las diferentes etapas de la vida

Una buena calidad de vida es el resultado de una nutrición adecuada. Las mujeres deben prestar especial atención a lo que consumen porque su cuerpo sufre más cambios a lo largo de su vida. El metabolismo femenino cambia según la edad y por ello es necesario prestar atención a las elecciones que se hacen en cada etapa, ya que determinan el rendimiento en las actividades diarias.


Las diferentes etapas del metabolismo femenino

Entre los 20 y los 30 años

En esta fase la producción de colágeno del cuerpo comienza a disminuir, por lo que es interesante invertir en alimentos ricos en colágeno, como la proteína animal, la carne roja o blanca y la gelatina convencional. Además, aunque los niveles hormonales se mantienen estables en este grupo de edad, el rendimiento metabólico muestra un descenso debido a la disminución de la cantidad de masa muscular. Por lo tanto, ¡mantenga una rutina de ejercicios activa!


Entre los 30 y los 40 años

En esta fase, la disminución del metabolismo se hace cada vez más evidente. Esto significa que es necesario tener una menor ingesta calórica, lo que implica un mayor control de la dieta. Ésta debe estar compuesta por alimentos ricos en proteínas magras, vitaminas, minerales y carbohidratos integrales en pequeñas cantidades.


Para reducir los efectos de la pre menopausia, apuesta por la linaza,  un compuesto químico similar al estrógeno. Invierta también en probióticos, que, además de echar una mano a las funciones intestinales, contribuyen a una mejor absorción de los nutrientes, evitando las carencias de vitaminas y minerales.


Entre los 40 y los 50 años

Es necesario aumentar el consumo de fruta, tés anti inflamatorios (como el té verde, de granada y de mora) y proteínas magras, como el pescado, el pollo, la soja, las setas, el yogur y los quesos magros. Esto es esencial para ganar masa muscular, lo que aumentará consecuentemente el metabolismo, que en esta fase está en constante descenso. La soja también es un aliado de las mujeres en este periodo.


A partir de los 55 años

Abusa de los frutos rojos, especialmente de las bayas, que tienen los antioxidantes más potentes del mundo. Puedes sustituir las bayas: la alternativa puede consumirse a diario, pero no más de 3 cucharadas. Además, debe mantener los hábitos de las prácticas físicas, de acuerdo con la especificidad de su cuerpo. Se recomienda una mayor ingesta de agua y evitar en lo posible el consumo de productos industrializados, dando siempre preferencia a los orgánicos.


Aproveche la variedad de frutas y verduras para evitar carencias nutricionales. Además de seguir comiendo fuentes naturales de calcio y tomar el sol (hasta las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde) todos los días. Esto ayuda al cuerpo a producir vitamina D, mejorando la absorción del mineral y fortaleciendo los huesos.

Comentarios

Entradas populares