Alimenta tu cuerpo
Bebe al menos 2 litros de agua al día.
El agua es el mejor amigo de tu dieta, así que bébela. Le dará una sensación de saciedad, le ayudará a deshacerse de la sensación de hambre y le protegerá contra la deshidratación.
Muchas personas no beben demasiada agua porque temen retenerla y, por tanto, ganar peso. Sin embargo, cada día perdemos unos dos vasos de agua a través del sudor, otro litro por la eliminación de productos de desecho y otro vaso por la simple respiración.
Cambia tus hábitos alimenticios
¿Qué comer para tener un buen cuerpo? Cambia tus hábitos alimenticios. Las dietas no tienen por qué ser insoportables. Intenta sustituir la sensación de falta de comida, ya sea real o imaginaria, por estímulos sensoriales, procura que el lugar donde comes sea agradable.
Hay que rodearse de colores, música, luz. Pinta la cocina. Pega un cartel divertido en la puerta de la nevera. Compra plantas o flores y colócalas en la mesa del comedor.
Utiliza especias
Intenta saciar tu apetito incorporando hierbas o especias a tu comida. Pronto se olvidará de que está contando calorías.
Prueba a usar tu inventiva: añade especias al pollo, al pescado, canela a las zanahorias, nuez moscada al queso bajo en grasa, curry a las verduras.
Crea tu dieta "gourmet
Transforma tu miedo a las dietas, convirtiéndolas en una cocina gourmet baja en calorías.
Cocine el pescado con vino blanco (el calor evaporará el alcohol manteniendo el sabor. Utilice setas y tomates para preparar ricas salsas bajas en calorías para la carne y el pescado.
Tome el pollo sin piel ni huesos, aderezado con zumo de limón. Prepara un rico paté con queso bajo en calorías, ajo y perejil, mezclando los ingredientes en una batidora.
Prémiese de vez en cuando
Celebre su pérdida de peso con regalos: por ejemplo, cómprese ese reloj que tanto desea, o pruebe un coche nuevo; cómprese un capricho, o tal vez la ropa que le gusta.
No te engañes a ti mismo
Si te engañas a ti mismo mientras haces dieta, intenta controlarte siguiendo estos consejos: 1) Aprende a perdonarte a ti mismo; 2) Intenta deshacerte de esos alimentos que te tientan; 3) Sustitúyelos por alimentos bajos en calorías y apetecibles.
Dedica tiempo a ti mismo
Dedica tiempo a ti mismo. Estudie la causa de su problema de peso, y luego convierta los sentimientos negativos en positivos.
La principal causa de la gula es el estrés psicológico y emocional. Así que ten cuidado, vigila tu salud y mejora tu cuerpo.
Mantener hábitos saludables
Este consejo es esencial no sólo para tener un cuerpo perfecto, sino también para tener una buena salud. Antes pensaba que había que hacer dietas drásticas y que había que matarse de hambre y no es así.
Simplemente se trata de llevar un estilo de vida saludable poniendo en práctica ciertos hábitos como:
Comer sano.
Dormir bien.
Levantarse temprano.
Acostarse temprano.
Beber mucha agua.
Estirarse.
Haga ejercicio.
Manténgase activo.
Comentarios
Publicar un comentario